LOKEKIERES

LIBERA TU ESPIRITU

EL VALOR DEL AMOR

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mucha gente acepta con resignación y desencanto que la atracción disminuye con el paso del tiempo. Pero hay evidencias de que existen parejas que mantienen viva su pasión durante decenios.


Amor para siempre
Amor para siempre. Envejecer juntos. Hasta que la muerte nos separe. Enamorados como el primer día. Son conceptos y propósitos que parecen ilusorios ante una realidad plagada de divorcios, separaciones y rupturas amorosas, de relaciones y matrimonios mal avenidos, de maltratos y abusos que ocurren en el seno de la pareja, a veces con consecuencias fatales.

El amor y la pasión duraderos, incluso de por vida, no son una "misión imposible" ni una situación tan excepcional como se cree. Algunas investigaciones y expertos indican que algunas parejas se siguen amando intensamente a pesar de los años. Los psicólogos estudian cómo logran este presunto “milagro”.

A sus 59 años de edad, Suzanne Bernstein y su marido siguen caminando tomados de la mano y cada día se saludan por la mañana con un "te quiero". Lo vienen haciendo desde hace más de 18 años, el tiempo que llevan casados. Son un matrimonio duradero y feliz, y nada indica que las cosas vayan a cambiar.

Esta pareja de ciudadanos estadounidenses, que residen en California, ha sido una de las que han participado en un reciente y sorprendente estudio realizado entre personas que llevan muchos años enamoradas.

Pocas parejas lo logran

De acuerdo a esta investigación, realizada por expertos de la Universidad de Stony Brook, en Nueva Cork, y dirigida por el psicólogo Art Aron, un pequeño porcentaje de parejas consigue mantener durante décadas el enamoramiento propio de los primeros e intensos meses de noviazgo.

El trabajo se realizó mediante resonancia magnética, una técnica que permite estudiar la actividad del cerebro en el mismo momento en que se produce. Este método de diagnóstico por imagen fue aplicado a un grupo de 17 personas que afirmaron hallarse tan enamoradas como al principio de la relación después de haber estado una media de 21 años con la misma pareja.

Cuando estas personas piensan en sus parejas, se les activan las mismas zonas cerebrales que se ponen en marcha en aquellos individuos que viven el comienzo de una relación amorosa.

"Aunque siempre se había pensado que el amor apasionado decae inevitablemente con el tiempo, hay personas que llevan muchos años juntas y que dicen estar intensamente enamoradas", ha afirmado el doctor Art Aron.

Su investigación ha recurrido a la misma técnica que los investigadores de Stony Brook aplicaron hace unos años a un grupo de estudiantes que acababan de enamorarse. A los participantes se les mostraron imágenes de sus parejas para estimularles a pensar en ellas, al mismo tiempo que se observaba la actividad de su cerebro mediante la resonancia magnética 
 

 

 

 

 

EL VALOR DEL AMOR


El amor en palabras textuales y sencillas es una fuerte inclinación emocional hacia otra persona, en su sentido más amplio, hacia un animal hacia un grupo de personas u objetos.

Otra definición del amor es la siguiente: efecto por el cual el ánimo busca el bien verdadero o imaginado y apetece gozarlo.

El problema que se puede encontrar en el amor es el siguiente: la idea del amor es muy importante,. El individuo que no tiene amor alguno en su vida apenas puede concebirse como ser humano. Aunque el problema podría ser demasiado ciego como guía y demasiado poco crítico como norma, de modo que no podemos utilizarlo para mostrarnos lo que es bueno, y no cabe duda, con todo, que el amor es la inspiración más noble y la fuerza más dinámica que podemos tener para impulsarnos hacia cualquier clase de bien que conocemos.

Una parte del problema que existe dentro del amor, es lo que actualmente sé esta donde en la humanidad y esto es lo que conocemos como desamor que la mayoría de la gente esta mostrando con todo lo que le rodea. Esto se puede ver a simple vista ya que las personas están apáticas y no les interesa nada de lo que está pasando a su alrededor, a ellas solo les interesa lo que respecta a ellas y nada más están siendo en cierto punto egoístas y están también mostrando desamor porque no tratan de ayudar a los demás, no tratan de darle amor a las personas que lo necesitan, al contrario de darles amor le dan desamor, indiferencia y en algunos casos a ciertas personas se les llega a dar la espalda y no se les brinda amor cuando más lo necesitan, pero en casos más graves se les llega a discriminar.

Yo en lo personal estoy de acuerdo con lo anterior porque si es cierto que en la humanidad actual hay muy poco amor, pero si hay mucho desamor, creo que las personas ya han perdido el interés de amar, ya no les importan tanto como en otros tiempo, ahora solo les importan las cosas superficiales y el concepto del amor lo han distorsionado por completo de hecho creo que ahora la mayoría de las personas solo lo ven como objeto sexual.

Algo muy importante es hacer énfasis dentro del concepto del amor es el de persona, puesto que el amor solo puede existir entre dos personas.

La definición clásica que se tiene sobre persona la cual la halló el gran señor Boecio: “ La persona es una sustancia individual de naturaleza racional”. Esto explica que la persona no es un ¿que? Sino un ¿quien?, esto es que la persona no es un objeto sino un sujeto, ésta es dueña de sus propios actos, propietario de sí mismo; que se posee y se controla a sí mismo.

Pienso que en la actualidad a la persona si se le esta considerando como un objeto, “un objeto sexual” con el cual se puede satisfacer el deseo del placer, del goce y no esta siendo valorada como persona sino como un objeto con el cual se puede obtener varias cosas como por ejemplo: placer, dinero, trabajo, etc. y creo que todo esto esta demasiado mal porque la persona es un sujeto ya que puede pensar y puede tomar decisiones propias, pero sobre todo el sujeto siente, siente lo que pasa a su alrededor en cambio el objeto no puede pensar, no puede tomar decisiones y parte de todo no siente nada y no tiene dignidad, es algo abstracto.

Las personas solo tiene una necesidad: Amar. Cuando se descubre esto entonces la persona es transformada. El amor no es dependencia. El amor no es compartir nuestra soledad. El amor no es deseo ya que este es el origen del sufrimiento, el amor perfecto elimina el miedo.

Amor significa, al menos, ver a la otra persona tal cual es. Eso es lo mínimo que se puede pedir a la persona cuando quiere amar. El amor no es una relación, es un estado del ser. El amor existía antes que cualquier ser humano.

No se puede hacer nada para conseguir el amor. Cuando nosotros comprendemos nuestros deberes apegos, atracciones, obsesiones, predilecciones e inclinaciones y nos desprendiéramos de ellas, entonces aparecería el amor. Cuando el corazón está limpio el resultado va a ser el amor.

 

 

SIGNIFICADO DE LA PERSONA

 

La persona no puede entenderse como opuesta al individuo, pese a que distinguimos ente la persona y el individuo en el mismo hombre.

Las personas que ha estudiado esto a fondo están de acuerdo con estos pensamientos ya que dicen por su materia, por el cuerpo, el hombre en este individuo, ya que en la forma solo puede repetirse siendo recibida una porción distinta de materia cuantificada. Pero la forma del hombre en cuanto a lo que se refiere a su alma, es intelectual, y esto es lo que pone al hombre en condiciones de guiarse a sí mismo y de ser una persona de libre albedrío y responsable de sus actos.

Con lo anterior podemos ver que puede haber plantas, animales y partículas inorgánicas individuales, sin que sean personas,

En efecto la individualidad dice “soy yo mismo y nadie más”. En otras palabras somos todos personas, pero nadie más puede ser la persona que soy yo, la personalidad dice “Soy yo mismo”, pero abierto a los demás.

El concepto de hombre sostenido por Calvino y Lutero ha tenido profunda influencia sobre el desarrollo de la sociedad moderna occidental, “Ellos fijaron los fundamentos de una actitud en la cual no se consideró la felicidad del hombre como un fin de la vida, sino en la que el hombre llegó a ser un medio, un complemento de los fines que están más allá de él. que pertenecen a un Dios todopoderoso”

Lo que distingue a las personas es la subjetividad, como lo decíamos anteriormente la persona es sujeto, no objeto, porque las únicas cosas que existen en el mundo real son sujetos y se convierten en objetos por nuestro conocimiento de ellas.

Lo que yo creo acerca de todo esto es que para mí, todo consta de objetcos y en medio de todos ellos, yo solo soy el sujeto, creo que nada de lo que me rodea no tenga subjetividad no puede ser persona.

El autor que habla acerca de este tema el señor Fogotney dice que la persona no es totalmente sola, el ser incluye tanto el sujeto como el objeto, pero esto es contrario a lo que dice el señor Erick From que la persona no importa que este solo o acompañado porque elsiempre va a ser persona y que en algún momento de su existencia si llega a estar solo.

 

 

 

LOS HOMBRES TIENEN OTROS CONCEPTOS DEL AMOR ?

...


¿Los chicos se fijan mayoritariamente en el físico de las mujeres?. ¿Es muy importante para ellos el tamaño del pecho?.

Pues mira, aunque no sea muy enorgullecedor para nuestra especie, si nos fijamos bastante en el físico. Pero según tengo entendido no sólo nos pasa a nosotros los hombres. Me da la sensación que una gran parte de las conversaciones que mantenéis las chicas por vuestra parte, tampoco son aptas para todos los públicos. Hay que matizar, sin embargo, que para una gran parte de los hombres esta importancia dada al físico de las mujeres se queda para conversaciones entre amigos y sí, hay que reconocer, para el impacto del primer encuentro, para la primera impresión. Sin quitarle trascendencia al primer impacto, cuando se piensa en una relación sería y completa con una chica, desde luego hay cualidades que, al menos, debemos darle más relevancia que a la pura carne. En cuanto al tamaño del pecho, si que tenemos para todos los gustos. Es verdad que unos pechos abundantes generan mayor índice de comentarios, signos de exclamación, bocas abiertas y caras de tonto, pero todo queda en fuego de artificio. A la postre, para nuestra chica, no le damos tanto valor. Es más, no nos gusta nada ver esa cara de tonto en los demás mirando a nuestra chica.

Tengo una relación esporádica con un chico al que le gusto, pero yo quiero algo más serio y él no. Trabaja fuera, viene poco y no quiere atarse. Es un poco cortadito, solo tuvo una novia a los 17 años, ahora tiene 26. Creo que le da un poco de miedo algo serio, pues él también se come la cabeza con nuestra relación, es un buen niño y sé que no quiere hacerme daño, pero quiero saber por qué no se atreve a algo más estable.


La decisión de tener algo estable siempre da miedo a los hombres. Es algo instintivo, por muy bien que estés con una chica, siempre piensas que supone atarse para siempre, sentar cabeza. Poder asumir responsabilidades es una cuestión de madurez y , en general, tendemos a retrasar el momento lo más posible. Las mujeres, normalmente, no asumís este rol, sois mas apasionadas y además el instinto de maternidad y de formar un hogar con la persona que queréis os hace tener algo más de prisa. ¡Vuestro reloj biológico suele ir más rápido! Y llega una edad en la que os da miedo tener hijos demasiado tarde, etc. Por lo que cuentas estáis bien juntos, déjale respirar y verás como él mismo llega a una conclusión que tendrá más valor porque lo habrá decidido él. Aprovecha este tiempo para enriquecerte con hobbies, amigas, formación complementaria, deportes, viajes...

Me gustaría saber porqué a un chico, cuando está borracho, no le importa llevarse a una chica a la cama, sea cómo sea sin gustarle siquiera. El caso es liarse con una y lo demás da igual ¿por qué?.


¡Y eso que corremos el riesgo de dar un gatillazo!.
Primero porqué en general, vosotras los sabéis muy bien, a los hombres nos divierte el sexo sin compromiso y sin ataduras. No necesitamos tanto como vosotras ampararnos en un atractivo o un enamoramiento para entregarnos al sexo. Aunque eso va poco a poco cambiando, todavía es algo que nos diferencia. Por otro lado, estando borrachos por la noche y así, tenemos excusa para decir por la mañana que si te he visto no me acuerdo. Si, además, la chica no es atractiva y no nos gusta demasiado corremos menos riesgo de atarnos nosotros solitos. No es una característica nuestra que nos enorgullezca y, desgraciadamente, no sólo ocurre en estado de embriaguez. El alcohol ejerce un efecto desinhibidor que acentúa está actitud, pero está dentro de nuestra personalidad. Aunque no todos somos así.

¿Porqué los tíos siempre dicen que no tienen novia, cuando sí la tienen?

Pues por presumir de donjuanes e independientes. Así somos. Hay algunos que realmente llevan hasta el final la defensa de su libertad y soltería, hay algunos que estando enganchados y enamorados hasta el tuétano no son capaces de reconocerlo en público y menos ante los amigotes y, por último, quedan unos pocos que no se avergüenzan al asumir y manifestar que son felices llevando una relación formal. Parece que farda más el pavonearse de libres, disponibles y todavía seductores. No nos lo tengáis en cuenta, es un complejo como otro cualquiera.
 
 
 
  AddThis Social Bookmark Button
 

Google+ Web Search

Follow me on Twitter